Lo que más disfruto hacer
Lo que más disfruto hacer
Por lo general, la gente encuentra su máxima felicidad haciendo cosas que, si bien las identifican como personas, son más puntuales y menos espontáneas. Un cantante no se la vive cantando, un deportista no pasa todo su día entrenando y un cocinero no se encuentra siempre dentro de una cocina.
Yo también disfruto hacer este tipo de cosas. Me encanta ir al gimnasio, adoro jugar futbol, escuchar música, jugar con mis cartas, pero lo que realmente disfruto más en esta vida es algo mucho más simple. No me refiero a otra cosa que hablar con las personas.
Desde chico he sido una persona que encuentra una pasión realmente en hablar con las personas. Hacerlas reír, intercambiar opiniones, expresar ideas, al igual que escuchar lo que ellos tienen que decir. Es algo que todos hacemos a diario, algunos más, otros menos, sin embargo, para mi hablar con las personas va mucho más allá que una simple convención social.
Para mí hablar con las personas es una oportunidad de conocerlas y de que me conozcan, de saber que es lo que sienten, que es lo que piensan, que es lo que saben y que es lo que quieren.
Esto no quiere decir que yo vaya por la vida platicando con todo lo que se mueva, las personas que me conocen saben que no soy así. No me considero alguien extrovertido, sin embargo, no le tengo miedo a una conversación con alguien desconocido.
Para mí todas las conversaciones son importantes, ya sean conversaciones superficiales que sirven para divertirse, reírse un rato y olvidarse de los demás o conversaciones profundas que involucran problemas serios y sentimientos. Disfruto mucho hacer reír a las personas y dibujar una sonrisa en su rostro, aunque sea por un momento, al igual que disfruto escuchar acerca de sus vidas y situaciones o pensamientos que necesitan sacar de sus cabezas.
Encuentro una gran satisfacción en expresar mis opiniones y externar mis pensamientos, sin embargo, creo que la parte más importante de una conversación es el escuchar. Firmemente creo que si las personas escucháramos más de lo que hablamos seríamos capaces de entendernos mejor, mejorar nuestras relaciones y solucionar muchos de los problemas que acontecen en el mundo y nos afectan a todos.
Es así como algo tan simple que hacemos todos los días, a veces sin darnos cuenta, puede tomar una gran relevancia en nuestra vida. Pienso que es importante que cada que dialoguemos disfrutemos de cada idea, cada chiste, cada sentimiento, cada palabra,
estemos o no de acuerdo con ellas, al final, de eso se trata el diálogo, de compartir un pedazo de nosotros para poder comprendernos y construir juntos un mundo mejor.
Hector Sagvar
Por lo general, la gente encuentra su máxima felicidad haciendo cosas que, si bien las identifican como personas, son más puntuales y menos espontáneas. Un cantante no se la vive cantando, un deportista no pasa todo su día entrenando y un cocinero no se encuentra siempre dentro de una cocina.
Yo también disfruto hacer este tipo de cosas. Me encanta ir al gimnasio, adoro jugar futbol, escuchar música, jugar con mis cartas, pero lo que realmente disfruto más en esta vida es algo mucho más simple. No me refiero a otra cosa que hablar con las personas.
Desde chico he sido una persona que encuentra una pasión realmente en hablar con las personas. Hacerlas reír, intercambiar opiniones, expresar ideas, al igual que escuchar lo que ellos tienen que decir. Es algo que todos hacemos a diario, algunos más, otros menos, sin embargo, para mi hablar con las personas va mucho más allá que una simple convención social.
Para mí hablar con las personas es una oportunidad de conocerlas y de que me conozcan, de saber que es lo que sienten, que es lo que piensan, que es lo que saben y que es lo que quieren.
Esto no quiere decir que yo vaya por la vida platicando con todo lo que se mueva, las personas que me conocen saben que no soy así. No me considero alguien extrovertido, sin embargo, no le tengo miedo a una conversación con alguien desconocido.
Para mí todas las conversaciones son importantes, ya sean conversaciones superficiales que sirven para divertirse, reírse un rato y olvidarse de los demás o conversaciones profundas que involucran problemas serios y sentimientos. Disfruto mucho hacer reír a las personas y dibujar una sonrisa en su rostro, aunque sea por un momento, al igual que disfruto escuchar acerca de sus vidas y situaciones o pensamientos que necesitan sacar de sus cabezas.
Encuentro una gran satisfacción en expresar mis opiniones y externar mis pensamientos, sin embargo, creo que la parte más importante de una conversación es el escuchar. Firmemente creo que si las personas escucháramos más de lo que hablamos seríamos capaces de entendernos mejor, mejorar nuestras relaciones y solucionar muchos de los problemas que acontecen en el mundo y nos afectan a todos.
Es así como algo tan simple que hacemos todos los días, a veces sin darnos cuenta, puede tomar una gran relevancia en nuestra vida. Pienso que es importante que cada que dialoguemos disfrutemos de cada idea, cada chiste, cada sentimiento, cada palabra,
estemos o no de acuerdo con ellas, al final, de eso se trata el diálogo, de compartir un pedazo de nosotros para poder comprendernos y construir juntos un mundo mejor.
Hector Sagvar
Comentarios
Publicar un comentario